Todavía no se cumplió la audiencia pública por el aumento de boletos en el Chaco-Corrientes

La Justicia brindó la posibilidad de amparo y audiencia hace un año y medio.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido criticó al Gobierno por el aumento en el Chaco-Corrientes.
El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido criticó al Gobierno por el aumento en el Chaco-Corrientes.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido criticó el nuevo aumento tarifario del Gobierno nacional en el servicio de colectivos Chaco-Corrientes que empezó a regir desde el lunes pasado. "Tenemos otro aumento más y nadie sabe a qué obedece, ya que no contamos con ninguna resolución", expresó. La Defensoría intervino ante el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia para presentar un amparo y una cautelar ante la medida del Ejecutivo.

Ante esto Corregido dijo: "Tenemos certeza que desde la Defensoría del Pueblo es un fallo de la Cámara Federal desde hace poco más de un año, que ordenó audiencias públicas para modificar las tarifas del transporte de pasajeros conocido como Chaco-Corrientes". En medio del fallo se brindó una conciliación de sentencia ante el viceministro de transporte de la Nación en la que se debería haber realizado una audiencia pública en 45 días después, sin embargo ya pasó un año y medio y aún siguen a la espera.

"No solo que no cumplieron con su palabra, sino que nos contestan que la acción de ellos es emitir una resolución modificando las tarifas en un más del 100% sin audiencia pública", explicó el defensor del Pueblo. "Los chaqueños y correntinos no tenemos derecho a saber cómo se conforma el estudio de costos de este transporte. Es una vergüenza la calidad institucional de estos funcionarios que no cumplen con la Constitución y las leyes", opinó el funcionario.

Para Corregido esto tendría que ver con el "gran desorden económico que hay en el país, donde nadie tiene la previsión de poder cumplir con lo que se acuerda". La Resolución N° 144/18 del Ministerio de Transporte de la Nación estableció que a partir de este jueves el aumento de boletos supere más del 100% para el transporte público Chaco-Corrientes. Los montos pasaron de $8,75 a $16,75 en el mínimo y el máximo de $10 a $26,30. Según publicó Día por Día.