El gobernador Domingo Peppo recibió este martes al gerente zonal de Chaco y Formosa del Banco Nación, Roberto Oscar Ruiz Díaz con quien analizó la posibilidad de aumentar las líneas de crédito en la provincia para microemprendimientos y desarrollos inmobiliarios. "Debemos articular estrategias con el fin de mejorar y promover fundamentalmente dos líneas de crédito que son la 600 y la 619", especificó.
La línea 600 está destinada a pequeños y medianos empresarios, micro pymes, microemprendedores y créditos personales para capital de trabajo, mientras que la línea 619 tiene que ver con los desarrolladores inmobiliarios. "El Chaco se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional, lo que para nosotros es un orgullo y una muestra de cómo se viene trabajando pero ahora tenemos el desafío de superarnos para impulsar la actividad económica y productiva", contó el mandatario.
Para ello se analizó la posibilidad de que la provincia subsidie tasas. "Analizamos la forma de generar algún tipo de convenio de subsidios con tasas de créditos más accesibles a través de nuestras mesas productivas", indicó y recordó que además se trabaja en la apertura de nuevas sucursales en la provincia, como las de San Bernardo, General Pinedo y Puerto Tirol que están en estudio.
Por su parte, el gerente zonal de Chaco y Formosa del Banco Nación recordó que en la provincia se dieron 737 préstamos por $250 millones que se prevé superar con las nuevas sucursales y el trabajo conjunto con el gobierno. "Chaco está en tercer puesto a nivel país en créditos para microemprendedores y desarrolladores inmobiliarios, pero trabajamos para profundizar la participación en el interior de la provincia y superar ese índice", expresó el representante de Banco Nación.
A través de la apertura de nuevas sucursales en el interior y un trabajo conjunto se buscan aumentar los créditos a través del Banco Nación para microemprendimientos y desarrollos inmobiliarios.