Peppo aseguró la provisión de gas para la provincia

Continuarán con las obras del gasoducto del NEA que vendrá desde Vaca Muerta a los parques industriales de Tirol y Sáenz Peña.

El gobernador realizó una reunión para matenerse informado respecto a la continuación de las obras por el gasoducto en Chaco.
El gobernador realizó una reunión para matenerse informado respecto a la continuación de las obras por el gasoducto en Chaco.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el representante de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), Fernando Pazos, y el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann con el fin de informarse sobre el estado actual y el futuro de las obras del gasoducto del NEA.

El primer mandatario resaltó: "El Chaco está incorporado en el Sistema de Gas y ahora hay que trabajar con los vecinos en las redes de distribución". Además aseguró que la prioridad es llegar a los Parques Industriales de Puerto Tirol y Sáenz Peña en la distribución de gas. Además resaltó que los funcionarios nacionales garantizaron el gas a través del yacimiento Nacional Vaca Muerta.

"Esto tendrá repercusión en el precio y en incrementar el sistema energético accesible como para la utilización en automóviles", dijo Peppo. La puesta en presión del gas va a hacerse desde el sur y quedará a disposición de las localidades en las que se puedan generar las redes.

"El gas está en las redes provinciales. Lo que tenemos que hacer es las distribuciones en cada una de las localidades", explicó. Y agregó: "Son 25 las que ya tiene gas en la puerta de las ciudades y ahora hay que generar las obras de distribución para que lleguen a los hogares".

El gobernador aseguró que se está trabajando en estrategias de financiamiento para realizar las obras. "Gas NEA SA tiene un compromiso de invertir en obras nuevas y como provincia haremos nuestro aporte para cumplir con las obras", concluyó el mandatario provincial. Según publicó Día por Día.