El gobernador Domingo Peppo junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua inauguró este miércoles un Centro Integrador Comunitario (CIC), siete cuadras de ripio y cloacas en Capitán Solari. "Con estas nuevas obras estamos mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños, desde el Estado provincial trabajamos para que el lugar donde viva cada chaqueño sea el mejor", aseguró el mandatario.
El CIC será el espacio en el que se desarrollarán gran parte de las políticas sociales para la comunidad demandó una inversión de $1.481.235 financiado por el Ministerio de Infraestructura. Las siente cuadras de ripio requirieron $1.257.000 con Fondos Municipales, a lo que se le suma la iluminación LED de 1000 metros, el Municipio invirtió $999.935.
La ejecución de la primera etapa del sistema de desagües cloacales costó $24.414.143 esto fue compartido entre Nación y provincia. En cuanto a las cloacas, Peppo afirmó: "Se trata de una obra que viene a mejorar la calidad de vida de los pobladores ya que tiene incidencia directa en la salud". Por su parte, el secretario de Nación, Pablo Bereciartua destacó la importancia de las obras habilitadas e indicó que este tipo de trabajos se realizan en todo el país. Mencionó además que en Chaco se llevan adelante obras de agua potable y saneamiento por más de $8 mil millones.
El intendente de Capitán Solari, Ángel González expresó: "El 60% de nuestra población podrá contar con cloacas. Esta obra nos cambiará la vida". El municipio recibía entre 60 y 70 pedidos por día para desagotes de pozos negros, el municipio no daba abasto por no tener disponibilidad de tanques atmosféricos. "Con las cloacas evitaremos la contaminación ambiental que deriva de la descarga de pozos negros", afirmó.