En un acto heroico, un perro perdió la vida al rescatar a su dueño de morir en un incendio ocurrido en una vivienda de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
El hecho sucedió este lunes por la madrugada, mientras el propietario del inmueble, Antonio Núñez, dormía en su habitación. Por causas aún no esclarecidas, se desató un siniestro que empezó a consumir lentamente el hogar.
El hombre fue alertado del fuego por el ladrido de su mascota, por lo que logró salir a tiempo un patio interno y resultó ileso. Lamentablemente, el animal no corrió con la misma suerte, y murió al lado de su cama, según publicó Diario Chaco.
Minutos más tarde llegaron los Bomberos, que consiguieron contener las llamas. Se esperan los resultados de las pericias que determinarán si el incendio fue accidental o intencional. Según el dueño de la vivienda, el foco ígneo se originó en la puerta de entrada.
"Sentí la explosión de un vidrio roto y vi como las llamas avanzaban hacia la habitación. Me salvé de milagro", comentó Núñez. "Alcancé a salir al patio y así poder respirar, pero mi perro no tuvo la misma suerte", se lamentó.