La provincia de Chaco vivirá una semana convulsionada debido a medidas de fuerza gremiales que se llevarán a cabo en distintos sectores de la administración pública. En ese contexto, habrá paros desde el martes hasta el jueves.
El Frente Gremial Docente convocó a un cese de actividades por 48 horas para los días miércoles 19 y jueves 20. Según indicaron desde el sindicato, la medida responde a la falta de respuestas por parte del Gobierno ante los reclamos docentes, tanto en lo relacionado al salario como a la falta de garantía de los comedores y refrigerios escolares.
Por otra parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) también anunció un paro por 48 horas para martes y miércoles. A su vez, durante mañana instalarán una carpa sanitaria en el Hospital Perrando. Protestan por "la precarización", la "caída de presupuestos nacional y provincial", y la "caída de programas de prevención y atención primaria".
Por último, los empleados nucleados en la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UtjCh) decretaron un paro general de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el jueves 20. Al mismo tiempo, confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo martes 25, según publicó Primera Línea.