El Ejecutivo reglamentó la ley de retiros voluntarios del Estado provincial

Las consultas y el registro para los interesados quedarán habilitado en principio hasta diciembre.

El gobernador, Domingo Peppo firmó la ley de Retiros Voluntarios para los trabajadores del Estado.
El gobernador, Domingo Peppo firmó la ley de Retiros Voluntarios para los trabajadores del Estado.

El gobernador Domingo Peppo firmó ayer el decreto que reglamenta la Ley de Retiro Voluntario para agentes del Estado provincial. Establecerá las normativas y procedimiento por las cuales se regirán a quienes accedan a la oferta. El mandatario espera que "tenga una alta adhesión".

"A partir de este decreto se habilitan las consultas e inscripciones de los postulantes, quienes pueden incluso ingresar información, como ser antigüedad, en el simulador para saber de qué porcentaje sería su cobro", explicó el gobernador. Por medio del sitio web del gobierno podrán acceder a la información necesaria y realizarán capacitaciones al personal de Recursos Humanos del Estado para que puedan ofrecer los datos necesarios de forma personalizada a quienes no tengan acceso a Internet.

Peppo afirmó: "Es importante destacar que se mantiene la obra social y que el agente llegado el momento accederá a su jubilación como corresponde". Esta nueva herramienta es "importante para achicar la abultada masa salarial del Estado provincial". Con este sistema el Gobierno pretende que se genere un equilibrio fiscal y consideran que sería la forma de dar una respuesta los agentes de la administración pública.