El sindicato de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anunció una convocatoria a las medidas de fuerza definidas por la última Asamblea para este jueves y viernes. Se concentrarán frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a los juzgados de cada jurisdicción del interior de la provincia, el viernes no habrá asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas.
El gremio confirmó el cese de actividades luego de que el presidente del STJ les informara que no había recibido una mejora salarial por parte del Poder Ejecutivo. Los trabajadores judiciales reclaman al Tribunal que "efectivamente utilice las herramientas que posee, haciendo valer su independencia como poder estatal para lograr un nuevo convenio justo y equitativo", expresaron desde el gremio.
Además plantean la corrección de los decretos 492 y 556 impuestos por el Gobierno provincial en el que diferencian los aumentos a los magistrados y funcionarios de los empleados judiciales. De acuerdo con el gremio son "inconstitucionales, injustos y discriminatorios y se logre la incorporación de aumentos porcentuales que respeten la estructura de cargos y nuestra ley 2.895 sin recaer en sumas en negro que achatan la pirámide salarial de la Justicia".
Por medio de un comunicado indicaron que "el Ejecutivo cuenta mes a mes con 38 % más de coparticipación con respecto al período anterior lo que debe invertir en cuidar el poder adquisitivo del trabajador". A su vez reclaman que los municipios han logrado esto con menores recursos y habrían otorgados a sus trabajadores aumentos mayores al 30%.
Por último, el aviso gremial solicitó al Poder Legislativo que "sancionen incrementos salariales respetando nuestra Ley porcentual y las reiteradas sentencias ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".