Alrededor de cien personas llevan a cabo desde la mañana de este martes una movilización en el peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes.
Entre las diversas organizaciones sociales, lideradas por el dirigente Tito López, se encuentran Movimiento 17 de Julio y Crecer Unidos. En un principio se prevé que la protesta se realice hasta las 13 horas, sin corte de tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución.
El objetivo es "levantar las barreras", según indicó López a Diario Norte, además de precisar que la medida de fuerza se tomó en reclamo de la implementación de becas y la asistencia igualitaria por parte de Nación a todos los movimientos sociales.
"Hace más de dos años que Mauricio Macri asumió como presidente, y nosotros no recibimos un solo peso parte del Gobierno Nacional", exclamó el líder piquetero. "Destinaron miles de millones de pesos en ayuda social pero en su inmensa mayoría fue a parar a organizaciones con representación nacional, como si nosotros fuéramos menos personas", agregó.
Por último, el dirigente aseguró que la movilización seguirá su curso hasta tanto no haya una respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.