En el marco de la Marcha Federal Universitaria los decanos de las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) encabezaron seis cuadras de movilización junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas. Salieron desde Las Heras y Cervantes hasta la Plaza Central de la ciudad para salir "en defensa de la educación y la universidad pública".
Esto sucede en el contexto de los reclamos por parte de las universidades públicas del país para que el Estado nacional les brinde un aumento del 30% al salario o similar a la escalada inflacionaria, además de la devolución del presupuesto que fue recortado. La marcha fue convocada por la CONADU Histórica, principal sindicato docente universitario, en la jornada Nacional de Lucha.
Mientras que el gremio de base, ADIUNNE exige la devolución de los $4 mil millones de recorte presupuestario, ampliación del presupuesta en Ciencia y Universidad y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
Entre los decanos de las facultades de la UNNE que encabezaron la marcha. Se encuentran Aldo Lineras, de Humanidades, Miguel Ángel Barreto, de Arquitectura y Federico Veiravé, de Artes. Todos se mostraron tras un cartel con la frase "En defensa de la educación y la universidad pública".