En la provincia de Chaco ya se registraron ocho casos confirmados por laboratorio de Gripe A. De esos, tres fallecieron, dos fueron dados de alta y tres se encuentran internados pero con buen estado de salud.
A su vez, en las últimas horas comenzó a circular la versión de un supuesto caso de Influenza en una escuela primaria de la localidad de Barranqueras, lo cual generó gran preocupación entre los padres y la comunidad educativa en general.
Por este motivo, desde el Ministerio de Educación de la Provincia recordaron el protocolo a seguir en casos sospechosos, a raíz de lo que recomienda la cartera de Salud. Además, aseguraron que se tomaron todos los recaudos necesarios para evitar que se propague la enfermedad, aunque reconocieron que el cierre de establecimientos no resultó una medida eficaz, según publicó Chaco Día por Día.
En ese sentido, informaron que hicieron llegar partidas de lavandina a las regionales educativas 3, 4, 8 y 12, distribución que continuará hasta cubrir todo el territorio provincial.
Desde Educación recomendaron a los estudiantes y personal de las escuelas seguir las medidas de higiene individual y ambiental para reducir la propagación de la gripe, como cubrir nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en la basura después de su uso; lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar; y no tocar los ojos, nariz o boca con manos sin lavar.