La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) comenzó este jueves un paro por 48 horas, que se extenderá hasta el viernes. El principal reclamo es una urgente recomposición salarial.
"El gobernador Peppo manifiesta por los medios que no podrá otorgar aumentos salariales, y consideremos que sus declaraciones son doblemente graves: en primer lugar manifiesta la decisión de ajustar ferozmente los sueldos de los trabajadores provinciales, ya que el 10% anual de aumento que impuso el Ejecutivo implica una pérdida de al menos 20% del valor del salario en 2018, que se suma al más del 10% que se perdió en 2017", indicaron desde la organización.
"En segundo lugar, es grave también que el gobernador maneje este tema mediante declaraciones públicas en lugar de convocar a los gremios, dialogar con los representantes de los trabajadores, y realizar así un ejercicio básico de la vida democrática", añadieron.
En un documento publicado por Primera Línea, afirmaron: "Paramos en reclamo por nuestro salario y reclamando voluntad política para revertir la crisis que atraviesa el sistema de salud tanto en su funcionamiento, como en el déficit y las condiciones laborales del recurso humano".
"Luchamos por una salud pública gratuita, integral y accesible para todos los chaqueños con trabajadores dignamente remunerados", concluye el manifiesto.