La Municipalidad capitalina avanza a paso firme con el programa "Resistencia Iluminada", por el cual se hizo cargo desde enero del 2017 del mantenimiento y reposición de luminarias de la ciudad.
Este lunes, desde la Comuna compartieron los avances en las obras: durante el último año y medio, se colocaron 800 luminarias con tecnología de LED en distintos espacios públicos, como las plazas España, 12 de Octubre y 9 de Julio; además del predio del parque 2 de Febrero y alrededores, entre otros puntos de referencia.
A su vez, cerca de 8000 fueron reemplazadas. "Hemos mejorado la performance y, además, a la fecha hemos colocado 1249 nuevos puntos de iluminación – es decir columnas y artefactos nuevos –, que antes no existían", indicó Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.
El funcionario hizo referencia al comienzo del programa hace un año y medio, cuando se produjo la adhesión a la Ley 7812 de Alumbrado Público. "Desde ese momento, percibimos ese recurso y además realizamos una inversión presupuestaria de importancia para mejorar las luminarias existentes pero además, para colocar nuevos puntos y sectores iluminados", expresó.
El principal objetivo de "Resistencia Iluminada" es incorporar en los 4 años de la actual gestión 5000 nuevos puntos de iluminación en la capital chaqueña. "Es una demanda constante de los vecinos y trabajamos para mejorar el alumbrado público tanto en las calles como en espacios públicos", concluyó Arévalo.