El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este sábado la implementación de un bono especial navideño de 3 mil pesos para beneficiarios de distintos programas que implicarán un desembolso de 116 millones de pesos y llegará 38 mil chaqueños. El mandatario detalló que los programas incluidos son Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas, Equipos Comunitarios con cobertura universal de salud, Residentes, Programa Expertos y excarnet amarillo.
Explicó que esta "estrategia de inclusión de carácter social, busca además la organización de mercados alternativos populares navideños para fortalecer a la economía social". Para esto se suscribirán acuerdos con las diferentes cámaras para establecer una canasta navideña accesible a la familia.
"Buscamos que la inversión de las transferencias sociales directas favorezcan a la red de proveedores locales, a los productores de la economía social y popular y de la agricultura familiar, y así generar una red solidaria de emprendimientos productivos que permitan que todos y todas puedan adquirir alimentos chaqueños a precios convenientes", aseguró.
Por otra parte explicó que Anses tiene previsto para diciembre el pago el acumulado de la Asignación Universal por Hijo del 20% a todos los beneficiarios y beneficiarios sin presentación de ninguna documentación. “En el Chaco hay 97.844 titulares de distintos beneficios que en conjunto percibirán un ingreso equivalente a 507,8 millones de pesos durante ese mes”, dijo.
“Sabemos que esto no resuelven todas las demandas pero es una transferencia social directa que permite ayudar, conjuntamente con la distribución de módulos alimentarios, la situación de muchas familias”, destacó.