Acompañado por el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, el gobernador Capitanich recorrió y supervisó la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Junto al sistema de recolección e impulsión cloacal del plan director de cloacas del área metropolitana del gran Resistencia, serán de las más novedosas en toda la Argentina en cuanto a sus propiedades para el saneamiento urbano, beneficiando a más de 500 mil habitantes.
Con 29 kilómetros de cañerías, entre principales y secundarias, más la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo, las obras se habían licitado en 2013 y hasta el 2015 tuvieron un 70% de avance, pero entre el 2015 y el 2019 solo se avanzó en un 27%, por lo que ahora resta el tramo final de 3%.
Terminadas, permitirán recolectar y luego tratar los efluentes cloacales de más de 525 mil habitantes, mediante una planta de tratamiento con aplicación de tecnología de reactores anaeróbicos de flujo ascendente, única en el país de estas características y la segunda más importante por su impacto social.
El gobernador explicó que "es una obra de complejidad y modernización extraordinaria, la segunda planta más importante que tiene la Argentina hoy, con más de medio millón de habitantes beneficiados" agregando que "la idea es un modelo de producción de bienes y servicios ambientales que resuelvan el problema estructural de las redes domiciliarias de cloacas".