El imperio de Lázaro Báez logró expandirse también en el norte del país. En la provincia de Chaco, el empresario sureño acusado de haber lavado U$S60 millones, compró aeronaves por $500 mil, realizó un negocio millonario con una importante cantera, concretó licitaciones por unos $600 millones y compró inmuebles por más de $40 millones.
Gran parte de su patrimonio fue construido bajo el primer gobierno de Jorge Capitanich. Actualmente, la Justicia sospecha que los bienes son aún más. El fiscal, Guillermo Marijuan, que investiga si los 1.412 propiedades que compró en siete distritos Lázaro Báez, fueron a título personal o si actuó como testaferro de los Kirchner, envió diversos oficios preguntando por inmuebles los cuales no fueron respondidos.
Además, según publicó Clarín, la ex esposa de Báez denunciará a apoderados bajo sospecha de que manejan fondos en Chaco que pertenecen a la familia. Lázaro Báez sentó bases en el Chaco cuando falleció el empresario Adelmo Biancalani se abrió la sucesión (Expediente Nº 18609/96). Entonces, ACSA (Austral) fue adquiriendo las partes societarias de cada uno de los herederos y se hizo cargo del concurso de acreedores de la constructora.
Su desembarco en el Chaco fue a través de la obra pública donde recibió licitaciones por $584,6 millones. Tuvo tres licitaciones que según la denuncia judicial, se pagaron un 101% más caras y nunca se terminaron. El financista, Leonardo Fariña, dijo ante el juez Sebastián Casanello que el dinero "se llevaba por tierra a Chaco y se guardaba ahí" y que la Justicia puede "encontrar facturas apócrifas y sobrefacturación" en las UTE que unieron a Biancalani y Austral.
Años después Vialidad Nacional bajo la gestión de Javier Iguacel, denunció que fue en el Chaco donde había adquirido obras de forma irregular, que cobró con sobreprecios y que nunca concluyó. Siguiendo la teoría, en Chaco Báez cosechó varios negocios, el fiscal Marijuan envió al Registro de la Propiedad Inmueble provincia, que informe sobre todas los inmuebles registrados a nombre de Austral Construcciones y de Adelmo Biancalani.
Dentro de la información requerida, la fiscalía también solicitó a la Justicia chaqueña que informe sobre el estado actual de la distribución de acciones de Biancalani, y dilucidar cuál fue el manejo de fondos de la firma y qué tiene registrado a su nombre. De esta forma se determinará en qué porcentaje le pertenece todo aquello a Báez.
Los presuntos alquileres de propiedades en el Chaco, serán denunciados por los defensores de Calismonte. Cabe recordar que el primer negocio que Báez realizó en la provincia que por entonces gobernaba Capitanich, fue la compra del avión Turbo Commander 690- B matrícula LV- MBY, que pertenecía a la provincia por $ 529.411,76. El costo inicial era de $1,8 millones pero declararon desierta la licitación hasta bajar su valor y facilitar que Top Air, propiedad del dueño de Austral, termine comprando la famosa aeronave.