La provincia de Chaco tuvo un fin de semana trágico, con cinco muertes por coronavirus en el territorio provincial. Desde el Ministerio de Salud de Chaco, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores informó que ya son 19 el total de las personas fallecidas y 346 los casos confirmados de COVID-19.
En las últimas horas Chaco sumó una nueva víctima fatal por coronavirus, se trata de un hombre de 72 años que llegó desde un geriátrico al Hospital Perrando, donde se produjo el deceso, con un cuadro muy avanzado.
"Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, este fin de largo tuvimos cinco muertes de personas con enfermedades crónicas, no solamente adultos mayores, sino jóvenes con alguna patología de base", explicó la funcionaria del área sanitaria.
Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha son 346, de ellos 136 fueron dadas de alta y 19 fallecieron por coronavirus. En la actualidad son 28 los pacientes internados y 8 de ellos en estado crítico, informó Flores.
Desde el Ministerio de Salud advierten que la tasa de mortalidad ascendió al 5% y aumentó el número de casos por trasmisión comunitaria.