Desde el inicio de la cuarentena obligatoria establecida por el presidente Alberto Fernández, ya son 5329 los detenidos por no acatar la cuarentena vigente. La Policía del Chaco aplicó patrullajes y controles en la vía pública para detectar infractores, y también hay operativos de asistencia a espacios públicos, cajeros automáticos y de revisión de los domicilios con personas en aislamiento, para evitar el contagio del coronavirus.
De esta manera, en el fin de semana se agregaron 347 detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio. Estos se distribuyen en 138 en Resistencia, 83 en Villa Ángela, 44 en Sáenz Peña, 29 en Charata, 32 en General San Martín, y 21 en Juan José Castelli.
Los operativos se efectúan en distintas zonas y a través del uso de altavoces, comunican a la población de las medidas sanitarias establecidas, pidiéndoles que se mantengan dentro de sus domicilios, de lo contrario serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia. A parte, en puntos determinados de la provincia hay controles de tránsito fijos. En el centro de la ciudad de Resistencia está restringido el ingreso por el operativo de prevención llamado “Anillo Microcentro”. Así el personal policial evita la circulación de personas sin justificación.