Durante el sábado por la noche, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, informaron el resultado positivo de una muestra enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires y la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Resistencia.
Se trata de un contacto estrecho de los primeros casos importados de coronavirus en nuestra provincia, tiene 4 años y es residente en Resistencia, encontrándose en buen estado y en aislamiento domiciliario. Cabe consignar, que el niño no tiene síntomas pero es portador del virus, según fuentes oficiales y aún no había iniciado su ingreso al jardín de infantes.
En total son 5 los casos confirmados por COVID-19, uno de ellos falleció en la jornada del viernes 13 de marzo. Además, la cartera de Salud reiteró que 9 de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus.
La provincia sigue a la espera de más resultados de las muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.