El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que puso a disposición de la población un nuevo canal de comunicación a través de la aplicación para teléfonos celulares Whatsapp, donde la ciudadanía podrá obtener información oficial y confiable sobre coronavirus. Se trata de un servicio ofrecido por el Ministerio y ECOM Chaco.
A través de este medio, chaqueñas y chaqueños podrán informarse sobre medidas de prevención, síntomas, procedimiento ante casos sospechosos o positivos y otros datos útiles. Los interesados deben enviar el mensaje “@CHACO SALUD” al número 011-6273-0000 y seguir los pasos del instructivo y las opciones disponibles. El nuevo canal de Whatsapp se suma a la línea telefónica 0-800-444-0829 que está disponible para realizar los reportes de casos sospechosos de coronavirus así como también para que personas que hayan regresado de otros países lo informen.
El sistema brindará asesoramiento sobre coronavirus y la importancia de cumplir con el protocolo de actuación activo y las medidas de mitigación en la propagación del virus. En la opción 1 “¿Qué hacer?” podrán acceder a información sobre la necesidad del aislamiento social obligatorio para quienes regresaron de viajes del exterior. La línea de comunicación cuenta con opciones de “Síntomas”, donde se detallan las afecciones específicas ante casos habituales y graves; “Prevención” con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus y la importancia del aislamiento; y “Material Informativo” para poder descargar los protocolos activos en formato PDF.
Además vale recordar que está disponible la línea telefónica gratuita 0-800-444-0829 para reportar tanto los casos sospechosos (aparición de síntomas), contactos estrechos y regresos de viajes internacionales, los cuales deben ser avisados, y los viajeros tendrán que cumplir con el correspondiente aislamiento social obligatorio. También se recuerda que para las denuncias de personas que no estén cumpliendo con el protocolo de aislamiento social obligatorio del COVID-19 deben comunicarse al número 911; en tanto que para emergencias médicas la línea activa es el número 107.