Peppo logró su ansiado nombramiento como embajador

El ex gobernador del Chaco recibió los votos en el Senado junto a los otros once propuestos por el presidente Alberto Fernández.

Peppo logró su ansiado nombramiento como embajador
Peppo logró su ansiado nombramiento como embajador

El Senado de la Nación aprobó este jueves los pliegos del ex gobernador del Chaco Domingo Peppo para su designación como embajador ante la República del Paraguay. De igual manera fueron avalados los otros once propuestos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la sesión extraordinaria del Senado se aprobaron las designaciones de los flamantes embajadores: Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Domingo Peppo (Paraguay), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Sergio Urribarri (Israel), Alfredo Atanasof (Bulgaria) y Rodolfo Gil (Portugal). Además Fernando “Pino” Solanas (Unesco), Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración) y Carlos Raimundi (Organización de los Estados Americanos).

Solamente tres de los postulados tuvieron objeciones de parte del bloque de la oposición. Ellos fueron Sergio Urribarri, Carlos Raimundi y Domingo Peppo. En este último caso, el senador chaqueño por “Juntos por el Cambio, Victor Zimmermann decidió abstenerse. El resto de su bancada votó afirmativamente.