Casi $34 mil se requirieron para pagar la canasta básica durante enero en el Chaco

El Índice Barrial de Precios dio que en enero de 2020 la Canasta Básica de Alimentos fue de $13.520.

Casi $34 mil se requirieron para pagar la canasta básica durante enero en el Chaco. (Web).
Casi $34 mil se requirieron para pagar la canasta básica durante enero en el Chaco. (Web).

Patricia Lezcano, titular del ISEPCI Chaco, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) indicó el registro de precios que realizó la entidad. El Índice Barrial de Precios, elaborado por el Isepci Chaco en los locales de los barrios, dio como resultado que en enero de 2020 la Canasta Básica de Alimentos fue de $13.520 y la Canasta Básica Total, que abarca productos y servicios no alimenticios, ascendió a los $33.935, alcanzando una variación interanual de más de 11 mil pesos.

La gestora del Instituto afirmó que "los productos que más aumentaron en enero son, lamentablemente, aquellos que más se consumen en el hogar. Así, notamos como la yerba, la papa, el asado, entre otras, aumentaron su valor y, por lo que venimos observando, seguirán aumentando en febrero".

RFQ: ¿Estamos hablando de que en el último año y de mes a mes, se viene incrementando esta cifra? –"Sí, mes a mes venimos viendo, sobre todo los productos de la canasta básica y productos que son de consumo diario, vienen incrementándose, y bueno, justamente las familias con menores ingresos sufren día a día estos importantes incrementos porque no alcanza para poder cubrir todos los gastos que son necesarios y sobre todo comprar los alimentos que son importantes que consume el hogar."