Apoyo para personas con discapacidad en el interior del Chaco

El IPRODICH brinda información y contribuye a la resolución de trámites a las familias del interior de la provincia que cuentan con uno o más personas con discapacidad.

Apoyo para los discapacitados en el interior del Chaco. (Web).
Apoyo para los discapacitados en el interior del Chaco. (Web).

El Lic. José Lorenzo, presidente del IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco), se comunicó con Radio Facundo Quiroga y explicó las tareas que la organización lleva a cabo en todo el territorio provincial para informar y agilizar trámites a personas que desean contar con el Certificado Único de Discapacidad.

El presidente de la Instituto afirmó que “Nuestra intención es llegar a toda la provincia llevando información y tratando de estar junto a la gente”.

Respecto a quien recibe la Tarjeta Alimentaria, explicó que aquellos que cobran una Pensión No Contributiva, solo están autorizados a recibir el beneficio del programa alimenticio si ya reciben la Asignación Universal por Hijo. En este marco, indicó que están "peleando a nivel nacional para que todas las personas con discapacidad puedan acceder" ya que "existe una relación muy estrecha entre pobreza y discapacidad".