En la madrugada de la Navidad y en el marco del programa "fiestas seguras" llevada adelante por el municipio de Resistencia, los inspectores decidieron trasladar al corralón a 10 autos particulares, 9 de transporte público y 100 motos. Además de los controles de alcoholemia, en el caso de las motos, el 90% fue sancionado por no usar los cascos reglamentarios.
El subsecretario de transporte Matías Breard presenció el control expresando su compromiso para seguir trabajando por un tránsito más seguro para los resistencianos. “Comenzamos con controles de alcoholemia y hemos tenido una noche movida, con infracciones muy marcadas como la falta de casco, luces, espejos retrovisores y carenados de motos; son situaciones preocupantes y vamos a trabajar en esto”. Lo acompañó el subsecretario de transporte Luis Cabrera destacando el trabajo en conjunto con la policía del chaco, sumando un total de 400 agentes distribuidos en diferentes controles de prevención en la ciudad.” Principalmente el alcohol al volante es una de las faltas más graves registradas hasta la fecha y creemos que debemos hacer hincapié en esto, por esto estamos trabajando en equipo verificando además que conductores profesionales, como de remis, taxi, colectivos, entre otros, respeten la tolerancia cero a la hora de conducir sus unidades” Personal de inspección general y la dirección de control acústico ambiental atendieron la denuncia de un vecino en zona avenida Sarmiento al 2200 donde se llevaba a cabo una fiesta con música a muy alto volumen. Los agentes se dirigieron al lugar y pudieron verificar alrededor de 700 personas en un predio al aire libre, con Disc-jockey e iluminación, ubicado en interior del Parque de la Democracia, sector lateral izquierdo frente a los baños públicos. En el acta labrada allí consta que la medición de decibeles llegó a 79.6, muy por encima del límite permitido en las ordenanzas vigentes. Desde las primeras horas de la madrugada navideña, el personal de la Dirección de Bromatología recorrió los distintos predios y locales habilitados para los festejos, haciendo hincapié en el control de las condiciones de las instalaciones sanitarias, las barras y cantinas y recomendado se restrinja el circulante de envases, vasos y elementos de vidrio.
También agentes municipales de la Dirección de Inspecciones Generales realizaron constataciones en los locales bailables y reforzaron las recomendaciones del cumplimento del horario de cierre, pudiendo verificarse que la actividad se desarrolló con normalidad en la mayoría de las fiestas. Además, se procedió a confeccionar actas de infracción a aquellos eventos no autorizados que se detectaron.