Para el domingo 22, a partir de las 17, quedó reprogramada, en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) la nueva edición de la fiesta denominada “Todos a la Calle”. Esta es la tradicional manera con que este espacio del Instituto de Cultura del Chaco cierra cada año de trabajo, festejando y compartiendo con la comunidad. La tormenta que afectó la capital chaqueña durante el fin de semana obligó a suspender lo que estaba previsto originalmente para el pasado domingo 15. La entrada será gratuita.
Los visitantes se podrán encontrar con más de un centenar de artistas, diseñadores, productores y hacedores culturales que coparán la calle con stands de indumentaria, accesorios, objetos de diseño, utilitarios y de decoración, cerámica, cuadros, discos y libros de sellos independientes, artesanía indígena, entre otros. La feria está organizada por El Alternativo, colectivo de diseñadores pionero en ferias y referencia regional en muestras, capacitaciones y diseño de autor en el NEA. Además, estará presente la feria de huertas y cultura sustentable “Cultiva”, que desplegará sus característicos stands con productos de huerta como frutas y verduras, libres de agroquímicos y directamente de las manos que los sembraron. También habrá cosmética y diseño natural, flores y otras muchas delicias sustentables. Asimismo, durante la tarde estarán abiertos todos los espacios del Cecual: el colectivo Waykhuli con el Kiosco de revistas culturales, la radio La Alternativa con transmisión en vivo, el espacio de Astronomía con muestras de astros, el Cecual Bar con delicias de gastronomía regional, las cerámicas de El Escondite, el Fotoclub Chaco, la productora Chedé, la Fundación Napalpí y El Alternativo.
En definitiva, se desarrollarán las actividades que condensan el quehacer de cada semana en el CECUAL, como por ejemplo proyecciones visuales, música, baile, fotografía, letras, diseño, cerámica, feria, huertas, diseño, y espectáculos callejeros. “Sabemos que desde que lo comenzamos a realizar en el año 2013, esta fiesta se hace multitudinaria, al punto de convertirse en una de las mayores celebraciones de la movida cultural de Resistencia”, expresó el director del CECUAL, Francisco “Corcho” Benítez. Este año, durante el Festival “Todos a la Calle” se estará realizando una colecta solidaria. Se recibirán insumos de higiene personal, retazos de tela, hilos, y botones para los talleres que realiza el colectivo Bandada, Feminismo entre rejas, iniciativas en contexto de encierro.