Este miércoles, la Policía del Chaco confirmó la detención de uno de los dos ciudadanos colombianos que eran intensamente buscados desde el viernes pasado y por los cuales, la Justicia Federal libró un pedido de captura internacional.
De esta manera son dos los detenidos, quedando uno aún en condición de prófugo. A quien capturó hoy la Policía del Chaco, en inmediaciones de la sede del Juzgado Federal de Resistencia, es Carlos Emilio Soto Londoño, de 26 años de edad, de nacionalidad colombiano, acusado junto a otros dos de la misma nacionalidad de liderar una banda que se dedicaría a la usura y el lavado de activos. Por esta investigación, el viernes último se hicieron 12 allanamientos en las ciudades de Resistencia, Fontana y Barranqueras.
El fiscal federal Patricio Sabadini había anticipado esta mañana en comunicación con Radio Facundo Quiroga que la causa estaba en pleno avance y por ello se cuidó de dar detalles sobre los próximos pasos. El punto de partida de esta investigación fue la información recopilada por Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco en cuanto a los denominados préstamos "gota a gota", que están camuflados en la venta de muebles de muy baja calidad que son llevados a domicilio.
La orden de detención internacional, librada por el juez subrogante Enrique Bosch sigue vigente para el tercero de los colombianos investigados en esta causa.