Resistencia suma recursos para crear su "hospital" para las esculturas

La Fundación Urunday sumó nuevo mecenas para afianzar el Departamento de Restauración y Mantenimiento de las obras de la ciudad.

Resistencia suma recursos para crear su \
Resistencia suma recursos para crear su \

Con un patrimonio cercano a las 700 esculturas emplazadas, la comunidad de Resistencia sabe que es cada vez más necesario sumar voluntades para afianzar su denominación de Capital Nacional de las Esculturas. En el trabajo conjunto entre empresas del medio y la Fundación Urunday se encuentra la oportunidad de consolidar la enorme tarea de preservación de nuestro patrimonio artístico, que hace de nuestra ciudad un museo a cielo abierto único en el mundo.

Constituida en nuevo mecenas de la Fundación, la desarrollista inmobiliaria BASA se suma además de manera activa a la conservación del patrimonio escultórico de nuestra ciudad. Consultado al respecto Jorge Almirón, gerente comercial de la firma, expreso: “Venimos a ofrecer nuestra experiencia profesional para la optimización y mejora de las instalaciones del Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas (DMRE) y queremos participar activamente con la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración que la Fundación tiene articulada con la Facultad de Artes de la UNNE”.

Consecuentemente con lo expresado por Jorge Almirón, BASA donará el proyecto de mejora del nuevo Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas (DMRE) y becará Matriculas para la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración realizada en conjunto con la Facultad de Artes de la UNNE. Por otra parte, el arquitecto Fernando Barrios, gerente de producción de la firma agregó a lo expuesto: “BASA contribuirá además para avanzar en la digitalización del Archivo Histórico de las BIENALES, un aporte fundacional para el futuro Centro de Interpretación de la Bienal del Chaco. Y formalizará la donación para la ciudad del Emplazamiento de Esculturas en todas las Obras realizadas por nuestra empresa”. Sebastián Sánchez, gerente financiero de BASA concluyó: “Como profesionales comprometidos con nuestra sociedad y con las generaciones futuras, encontramos en estos proyectos de la Fundación Urunday una gran oportunidad para llevar adelante nuestra política de Responsabilidad Social Empresaria, la que nos permite participar en el fomento del bienestar de nuestra comunidad”.

Resistencia suma recursos para crear su "hospital" para las esculturas. Se afianza así el Departamento de Restauración y Mantenimiento de las obras que hacen al Patrimonio Escultórico.
Resistencia suma recursos para crear su "hospital" para las esculturas. Se afianza así el Departamento de Restauración y Mantenimiento de las obras que hacen al Patrimonio Escultórico.

Finalmente, en relación a este proyecto, Fabriciano expresó que “es una gran satisfacción para nuestra institución que la empresa Basa esté predispuesta y dispuesta a colaborar en este proyecto de mejora del Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas que yo llamo El Hospital y también becando matrículas para la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración que estamos realizando en conjunto con la Facultad de Artes de la UNNE, que serán los médicos de las esculturas. Este proyecto es la concreción de otro gran sueño para esta ciudad, que es reconocida a nivel provincial, nacional e internacional. Estoy muy agradecido a estos soñadores, que son la empresa Basa, que se suman con su apoyo al Gobierno de la Provincia del Chaco, instituciones y tantas otras empresas que ya nos dieron su apoyo para continuar haciendo del arte un bien de todos”.

Fuente: Prensa Fundación Urunday