Agentes de la División Investigaciones de la ciudad General San Martín, lograron poner ante los estrados judiciales a un hombre de 28 y un menor de 17, junto a varios elementos robados días atrás a un veterinario.
Un hecho delictivo fue cometido dias atras en una vivienda ubicada en inmediaciones a la Ruta 90 y 3, a unos 15 kilómetros aproximadamente, donde los maleantes se alzaron con dos motoguadañas, una escopeta calibre 16 y una llave Stilson. Intervino la Fiscalía De Intervención Penal N° 2 a cargo del Dr. Guillermo Codutti.
Esa misma mañana, a la hora 10:30, los uniformados que se encontraban tras las pesquisas del mencionado ilícito; se hicieron presentes en una vivienda ubicada en Ruta Provincial 90 S/N; donde luego de informar al principal morador de la situación, se logró secuestrar una motocicleta Keller de 110 centímetros cúbicos azul, la cual habría sido utilizada para cometer el ilícito.
También, una motoguadaña Stihll FS- 160 anaranjada, con su disco de corte, una llave Stilson, tamaño grande, los cuales son de interés a la causa, en poder del hombre de 28 años, sindicado como presunto autor del robo del vehículo.
Asimismo, también se secuestró una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas celeste y negro, con la numeración del motor adulterada y chasis no visible, la cual se hallaba oculta en una zona de monte, en cercanías de la vivienda allanada.
Seguidamente, se llevó a cabo otro allanamiento a la finca de un menor de 17 años, domiciliado en la intersección de Ruta Provincial 90 Y Ruta 3, donde los profesionales secuestraron en poder este una escopeta marca Centauro calibre 16, junto a una motosierra Stihll MS-250, anaranjado, ambas pertenecientes al damnificado y una carabina Saurio, calibre 22, semiautomático, por el cual se inició actuaciones por "Supuesta Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino".
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía De Investigación Penal N° 2, a cargo del Dr. Guillermo Codutti (Subrogante), quien dispuso que el mayor de edad sea notificado de su aprehensión en la causa de mención, mientras que el menor sea entregado a sus progenitores, conforme lo dispuesto por el Juzgado del Menor y la Familia, haciéndose entrega de lo secuestrado al denunciante.