La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) detectó unidades falsificadas de un conocido medicamento oncológico. La marca comercial es “Keytruda”, que contiene la droga “pembrolizumab”. El hallazgo se dio en una inspección realizada a una clínica de la ciudad de Resistencia y por ello, se retiraron de circulación 24 unidades cuyos precintos de seguridad estaban violados.
La tapa plástica del medicamento tiene la inscripción “Flip off” en relieve, mientras que la unidad original no tiene inscripciones. Las 24 unidades falsificadas corresponden a un medicamento inmuno-oncológico cuyo nombre genérico es “pembrolizumab”, y cuyo nombre comercial es Keytruda. Al detectarlas, se retiraron los frascos, labrándose un acta donde figuran que corresponden al Lote 8302605A01, y pertenecen a una presentación de 100 mg/4ml. “Las unidades falsificadas poseen los precintos de seguridad de los estuches secundarios (cajas) violados; con cinta adhesiva transparente sobre estos o pegados con pegamento y no poseen etiquetas de trazabilidad. La tapa plástica del envase primario tiene la inscripción “Flip off” en relieve, mientras que la unidad original no tiene inscripciones”, se aclaró desde ANMAT.
“Al desconocerse las condiciones en las que fueron manipulados, se recomienda, en caso de poseer alguno de los productos con las características mencionadas, no aplicarlo y ponerse en contacto con la línea telefónica “ANMAT Responde” al 0-800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 18”.
Fuente: diario Perfil