Las colectividades se muestran en Casa de las Culturas

Los más diversos orígenes de las corrientes inmigratorias que dieron el perfil cultural al Chaco celebran su mes.

Las colectividades se muestran en Casa de las Culturas
Las colectividades se muestran en Casa de las Culturas

Este jueves 8 de agosto, a partir de las 19, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), continuarán las actividades por el Mes de las Colectividades. La propuesta se desarrollará a lo largo de todo el mes en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, bajo la organización de la Unión de Colectividades de Chaco. Durante los jueves de agosto, continuarán las disertaciones bajo la temática La mujer a lo largo de los siglos. Asimismo los jueves 8, 15 y 29 se llevarán a cabo la venta de comidas y artesanías típicas.

Además, el miércoles 14 de agosto, a las 21, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Juan B. Justo 167), se concretará en este marco el VI Encuentro del ciclo de Música de Cámara con las colectividades.

El cronograma incluye: Disertaciones “La Mujer a lo largo de los Siglos”. Por Japón – Edith Nishishinya; por Francia – Camila Bordón Gabriele; por Colombia – Eymi Karina Rodallegas Mosquera. El jueves 15 de agosto: por Grecia – Cristina Tsardikos; por Paraguay –Julio César Velazco Rojas; por Bulgaria – Aldana Donschef Nuñez y Sheila Donschef. El jueves 29 de agosto: por la agencia A.F.S. – Suttipongpracha, Chawisa (Nadear) Tailandia; por República Dominicana – María Esther De León Zayas, Deyaniris Quijada; por Ucrania – María Esther Szyrokyj: por República Checoeslovaca – Sofía Inés Trnovsky.

Asimismo, está previsto un concierto para el miércoles 14 de agosto, a las 21 en el Auditorio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Juan B. Justo 167) que se titulará “Sexto Encuentro del ciclo de Música de Cámara con las Colectividades”.