El hecho ocurrió el pasado 11 de julio, pero en un misterioso silenciamiento por parte de los medios locales, el hecho se mantuvo fuera del conocimiento público hasta ayer jueves 18 de julio.
Puntualmente, se trató de un incendio provocado intencionalmente sobre la vivienda en la que residían Mercedes Guerra y Andrés Ojeda en el lote 20 de Villa Ángela, Chaco.
Si bien, habían denunciado (11 veces) que venían siendo amenazados y cada vez con más vehemencia, por los acusados y ahora detenidos, la justicia no se expidió sobre la amenazas y por lo tanto la policía no los estaba custodiando.
Ahora están viviendo en un campo a varios kilómetros de la zona rural, donde Ojeda trabaja, por lo que están más desprotegidos a cualquier posible ataque.
Fernando Romero, comisario general de la Policía del Chaco, en diálogo con Radio Facundo Quiroga dijo, contó que, a pedido de la fiscal Gisela Oñuk en forma coordinada con la comisaria de Villa Ángela, realizamos allanamientos.
Productos de esos operativos, se concretó la detención de cuatro personas de sexo masculino, tres mayores y uno menor. También dijo que los aprehendidos son los solicitados por la justicia, ya que serían los autores del incendio de la propiedad de la familia Ojeda.
Los detenidos tienen vinculación con el único detenido y condenado de la causa, Rodrigo Silva. De allí radicaría el móvil del incendio.