La primera entrega del Festival Salvaje será el sábado 6 de julio, desde las 10, en un inmenso espacio verde ubicado en el corazón de Colonia Benítez. Una fusión imperdible de música, arte, saberes, gastronomía regional y naturaleza. La música en vivo estará a cargo de: Arbolito, Raúl Junco en grupo, Tierra verde, Nación Ekeko y más artistas que seguirán confirmándose en la semana.
El encuentro propone múltiples actividades y talleres para grandes y niños, feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo. La idea es conectar con la Madre Tierra y entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.
El espacio elegido se encuentra en el corazón de la capital botánica del Chaco, y quienes asistan a este gran festival deberán ingresar por la calle principal de la localidad para comenzar a ser parte de cada uno de los espacios, y de la experiencia que propondrá también la Reserva Natural “Los Chaguares”.
La idea y puesta en marcha del Festival Salvaje nace de la iniciativa de Diego Pérez (Nación Ekeko y Tonolec) y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y la Intendencia de Colonia Benítez.
"El Festival Salvaje nace como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra", dijo.
Mencionó además que se "busca que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda de nuestras culturas, trabajamos mucho para lograrlo y esperamos que Colonia Benítez se llene de gente del Chaco y también por qué no, de las provincias vecinas”, dijo el reconocido músico chaqueño Diego Pérez.