"Seguir transformando Resistencia, es el objetivo"

El barrio Villa Edison, recibió mejoras de infraestructura e iluminación.

Diego Arevalo y Fabricio Bolatti junto a los vecinos de Villa Edison.
Diego Arevalo y Fabricio Bolatti junto a los vecinos de Villa Edison.

En su habitual recorrida por barrios de la ciudad, Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia, se reunió con un grupo de vecinos de Villa Edison.

Los vecinos de la zona sur de Resistencia, plantearon algunas necesidades de la barriada. Arévalo por su parte, presentó los avances realizados y las proyecciones de futuras mejoras. Los ejes fueron, las condiciones del tránsito, seguridad en la zona, mantenimiento de espacios comunes, eliminación de mini basurales y reparación de la iluminación pública.

En diálogo con Radio facundo Quiroga, explicó que este contacto con los vecinos es indispensable para conocer las necesidades del lugar y avanzar en "la transformación, tal como venimos trabajando con el intendente Jorge Capitanich desde el comienzo de la gestión en 2015".

En esta ocasión junto con Fabricio Bolatti, quien es precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, estuvieron en el merendero de Villa Édison y dialogaron con los vecinos sobre los temas relevantes para el barrio.

Agregó que fue justamente la Secretaría de Obras Públicas quien avanzó en el trabajo de mejoras en la señalización del barrio y de la plazoleta. Agregó que "los niños tienen que tener un lugar donde jugar, por eso es que tiene que ser responsabilidad de todos cuidarla y mantenerla, es decir, de los vecinos y nuestra".

Recordó que la Municipalidad de Resistencia "se hizo cargo del mantenimiento y mejora del alumbrado público, financiando el 80% del costo". En ese sentido, acotó que "sumamos 3.000 luminarias led" a la red de la ciudad.