Peppo prorrogó la emergencia hídrica y aseguró que acompañarán a todos los sectores

Será por 180 días. La anterior había sido declarada en enero. Contempla a los sectores agropecuario, ganadero, forestal apícola y del sector del comercio e industria.

Domingo Peppo observando el daño causado por las inundaciones (http://facundoquiroga.com)
Domingo Peppo observando el daño causado por las inundaciones (http://facundoquiroga.com)

El gobernador Domingo Peppo firmó el decreto a través del cual prorroga por 180 días -a partir del 14 de julio- la emergencia tanto del sector agropecuario, ganadero, forestal apícola y del sector del comercio, la industria y los servicios en la totalidad del territorio provincial.

La primera declaración de emergencia fue establecida en enero de este año, por una serie de medidas fiscales y de acompañamiento a los distintos sectores afectados, luego de esa fecha continuaron y se profundizaron episodios hídricos de gran importancia que afectaron las distintas cadenas productivas con el correspondiente impacto en las localidades en los rubros de comercios, servicios e industria.

También, en forma personal, el gobernador había gestionado medidas excepcionales ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que finalizarán su vigencia la segunda semana de julio. Por este motivo, Peppo presentó una solicitud de prórroga en consonancia con lo resuelto por el Gobierno de la Provincia, y se queda a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional.

Al respecto, Peppo destacó la multiplicidad de medidas llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia. "Asumimos el compromiso de acompañar a todos los sectores en esta difícil situación, y a través de medidas concretas lo estamos haciendo. Todavía tenemos un camino difícil por delante pero trabajamos para poner en condiciones todo nuestro aparato productivo, la infraestructura de caminos de la red terciaria, y acompañar así a los distintos sectores a superar lo que pasó".

Vale recordar también que el jefe del Ejecutivo chaqueño también anunció un Plan de Reconstrucción de la Provincia, impulsando diez medidas de carácter social, económico de apoyo a las Pymes y de recuperación de la infraestructura.

En la misma línea, se decretó un registro voluntario de inventario de deudas de los productores con impuestos, sector financiero y sector privado para facilitar acuerdos en el tratamiento de pasivos.