Horas dramáticas se viven en Caleta Olivia por la falta de agua. En relación a esta situación, Hernán Elorrieta, diputado por el municipio de Las Heras, confirmó que estará en la sesión extraordinaria virtual que se llevará a cabo el miércoles. Asimismo,adelantó que dará su voto a favor para la sanción de la emergencia hídrica.

El legislador declaró que “estamos del lado de los vecinos, la gente no puede estar con la incertidumbre si les llega o no agua. El gobierno provincial tendrá que hacer las inversiones que vienen prometiendo hace más de dos décadas y el estado nacional también tendrá que intervenir”.

Agregó que “Mas allá de las promesas incumplidas, y que la problemática sea histórica, nuestros gobernantes tienen que darse cuenta que hay que cambiar las cosas”, más adelante explicó que desde el sindicato petrolero se monto un gran operativo para colaborar con la sociedad caletense

“Estuvimos todo el fin de semana y si es necesario, seguramente, nuestro secretario general va a seguir colaborando con Caleta”.

Hernán Elorrieta, diputado por Las Heras

Afirmó que estuvo en contacto con varios compañeros de bancada y quedaron en apoyar el proyecto de declaración de la Emergencia Hídrica por un año en Caleta Olivia.

También “estamos buscando consensos para que Las Heras y Pico Truncado también entren en la emergencia, nuestros vecinos tampoco tienen agua, cerca del 40% de los habitantes lasherenses no tiene acceso al agua de red. La empresa estatal y el gobierno tienen que iniciar un programa serio de inversiones en zona norte, hace 15 años que venimos escuchando promesas, es hora de cumplir con la ciudadanía” sentenció Elorrieta.