Durante la jornada se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria que buscaba atender la problemática del agua en Caleta Olivia. Finalmente se terminó aprobando con los votos del oficializamos un proyecto de la diputada Liliana Toro que ya se encuentra vigente desde hace años. Por otro lado la iniciativa presentada por Daniel Roquel fue desestimada por el bloque del Frente de Todos.

“Una ley que va a servir para ordenar las medidas que se están tomando, y facilitar las políticas que se van a implementar entre el Municipio, Provincia y Nación.

Junto a la Gobernadora, estamos realizando las gestiones pertinentes ante el presidente Alberto Fernández, y sé que con el apoyo de ambos, el acueducto de zona norte va a ser una realidad más temprano que tarde. Esta misma semana tenemos una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para activar la obra.

Desde mi lugar voy a seguir trabajando no solo para que Caleta tenga agua ahora, sino para que se terminen todas aquellas obras que van a garantizar el suministro de forma permanente. Es un compromiso que asumí y como dije antes, lo que más quiero como vecino, es que los bidones sean algo del pasado” expresó el Vice Gobernador Eugenio Quiroga.

Eugenio Quiroga vicegobernador

“Aprobaron lo que ya estaba vigente e ignoraron los pedidos de los vecinos”

En tanto que el Diputado Daniel Roquel, quien había presentado un proyecto que incluía todos los pedidos y reclamos de los caletenses, y no quiso ser tratado por el bloque oficialista y al respecto manifestó:

“Le dieron la espalda al pueblo. En una nueva muestra de insensibilidad hacia el pueblo de Caleta Olivia, la mayoría de los legisladores oficialistas aprobaron un proyecto que no hace más que establecer lo que ya está vigente.

El pueblo sufre y ve cómo se los ignora, no se los escucha. Humillan a las familias que no tienen agua para vivir, en plena pandemia” señaló el legislador radical.

Diputado Daniel RoquelCámara de diputados

“Es una VERGÜENZA. INADMISIBLE.En este momento de la historia no puede haber santacruceños y santacruceñas sin agua. Es INHUMANO. Y al Gobierno no le importa, hacen una pantomima mientras sigue todo igual. Es momento de terminar con las mentiras y el relato. Basta de mirar para otro lado, basta de ignorar las necesidades básicas del pueblo, basta de reírse de ellos” agregó el jefe de la bancada opositora en la legislatura provincial.

“Hoy es nuevamente un día muy triste para nuestra provincia. No vamos a descansar hasta que de un vez por todas se resuelvan los problemas esenciales de los caletenses y los santacruceños” cerró el diputado por la UCR.