El miércoles por la noche en la zona sur de Resistencia, se realizó un allanamiento que dio como saldo la detención de un hombre de nacionalidad boliviana e identificado como Gonzalo Gerardo Medina Calizaya de 39 años.
Se especula que el sujeto "tenía una posible relación sentimental", con Lorena Romero. Un teléfono celular habría sido la pista que llevo a la policía a relacionarlo e incriminarlo en el caso.
Medina Calizaya es el segundo detenido de la causa. Los elementos secuestrados fueron los celulares, una sábana y guantes ambos con manchas de sangre. Dichos elementos serán analizados para determinar si la sangre corresponde a la joven.
Un peritaje a un celular perteneciente a la joven condujo al sospechoso, ya que tanto la línea utilizada por la víctima y la de Medina Calizaya, generaron tráfico con dicho aparato el lunes 10 de junio.
Cabe recordar que el otro detenido es Ezequiel Ramos (22), quien era el novio de la muchacha que vivía en Villa El Dorado. Hoy habría más detenidos, ya que el procurador Canteros sostuvo que este crimen no fue realizado por una sola persona.