El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el inicio del operativo de empadronamiento "Chaco Subsidia", el programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos. "Estimamos llegar con este beneficio a 120 mil usuarios, lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado", subrayó el mandatario.
La inscripción a este registro se realizará desde hoy y hasta el viernes 21 de junio. El primer operativo se realizará en Resistencia, en instalaciones del Club Chaco ForEver. Luego se replicará en otros clubes y en localidades del interior, a través de las delegaciones de cada comuna. Los usuarios, en condiciones de acceder al beneficio, también podrán hacerlo a través de la página web de “Chaco Subsidia”.
"Estamos en un proceso de transformación del servicio que presta Secheep, con el objeto de facilitar el acceso, subsidiar el importe de la factura, garantizar transparencia en la lectura de los consumos y eficiencia y calidad en la prestación del servicio", apuntó Peppo.
Informó además que en los operativos a realizar en toda la provincia se recepcionarán solicitudes especiales de usuarios que no alcancen a cumplimentar todos los requisitos, pero cuyos ingresos sean demasiado bajos para hacer frente al costo de las facturas. Tales casos serán estudiados por el Ministerio de Desarrollo Social para evaluar la factibilidad de la solicitud.
En paralelo al subsidio de facturas, el Estado provincial lleva adelante otras iniciativas como beneficios para cooperativas rurales a través de las cuales se llegará a 14 mil productores. También se subsidiará el 50 por ciento de la factura para clubes e iglesias. "Esto tiene que ver con hacer accesible la energía e implica un monto significativo del que se hará cargo el Estado", añadió el gobernador.