En las últimas hora se viralizó un video a través de las redes sociales donde un grupo de pescadores dan cuenta de la filtración de aceite y combustible de una barcaza que se encuentra semi hundida en las aguas del río Paraná, a muy pocos kilómetros de Resistencia.
En el video se puede observar como desde la embarcación, la cual se encuentra a pocos metros de una pequeña isla desierta, brota el líquido el cual deja una estela sobre las aguas del Paraná.
Carlos Solis, el usuario de la cuenta de Facebook en la cual se subieron las imágenes, asegura que hay peces muertos y que en pocas horas la estela llegará a otras localidades correntinas de la costa del río.
En diálogo con Vía Resistencia, autoridades de Prefectura Naval, jurisdicción Barranqueras, se limitaron a informar que el lugar en el cual está la embarcación se trataría de Punta Valencia y que ya se encuentran trabajando. El video fue rapidamente compartido en diferentes redes sociales causando la indignación de muchas habitantes de Chaco y Corrientes.