Licitarán obras por 22 millones de dólares en Chaco

Se trata de tareas del proyecto de Manejo Productivo de la Cuenca de Río de Oro - Zona San Martín.

El gobernador chaqueño junto a autoridades nacionales y de la entidad internacional. (Prensa Gobierno)
El gobernador chaqueño junto a autoridades nacionales y de la entidad internacional. (Prensa Gobierno)

El gobernador Domingo Peppo anunció que en el mes julio se licitarán las obras del proyecto de Manejo Productivo de la Cuenca de Río de Oro - Zona San Martín. Lo hizo tras reunirse con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la Secretaría de Agroindustria de la Nación quienes llegaron a la provincia por la misión de cierre del proyecto de manejo de las cuencas de los ríos Guaycurú-Iné.

"Es una gran noticia para el Chaco y sobre todo para el sector productivo porque estas obras cambiarán el paradigma productivo de la provincia", ponderó Peppo, al destacar que reactivar obras públicas significa además "dar trabajo a los chaqueños".

Manejo de la Cuenca del Río de Oro que se licitará en Julio, tendrá como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de la zona de General San Martín, mediante el desarrollo agropecuario sostenible, incrementando la rentabilidad de la cuenca. Esta obra tendrá un costo de más de 22 millones de dólares, financiados por la CAF y el Gobierno del Chaco.

Luego de la reunión, el gobernador valoró la presencia de las autoridades de la CAF y de la DIPROSE con quienes se viene trabajando en conjunto para el financiamiento de obras importantes para el sector productivo chaqueño. “Son obras importantes que cambian la producción en el Chaco”, expresó Peppo.

Por otra parte, la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné inició a fines de 2015 y actualmente ya se encuentran finalizadas. Se ejecutó con financiamiento de más de 23 millones de dólares, provenientes de la CAF, del Gobierno Nacional y del Gobierno del Chaco.