Todos quieren aprovechar las tardes de sol: un inmenso animal visitó una playa de Chubut y sorprendió a todos

La Playa Unión se llenó de familias y grupos de amigos que fueron a refrescarse en un día de mucho calor, pero un peculiar animal sorprendió a todos.

Todos quieren aprovechar las tardes de sol: un inmenso animal visitó una playa de Chubut y sorprendió a todos
El increíble animal que visitó la costa de una playa de Chubut.

El veranito se acerca cada vez más y todos quieren disfrutar de una tarde al sol. Los vecinos de Rawson aprovecharon de pasar un día en la playa en medio de una jornada bastante calurosa, pero la visita de una animal llamó la atención de todos.

Con temperaturas que oscilan entre los 28 y 31°C, los chubutenses no pierden la oportunidad de relajarse un ratito en la costa. es por eso que Playa Unión se llenó de reposeras, sombrillas, grupos de amigos y familias, pero lo que más llamó la atención fue un invitado especial que también quería aprovechar del sol: un enorme elefante marino.

El cuidado que hay que tener con los elefantes marinos

Los vecinos chubutenses se quedaron asombrados con el elefante que movía la cola de un lado a otro y por su gran tamaño. Sin embargo, el rescatista de fauna y consultor de Desarrollo Sustentable, Víctor Fratto, detalló las medidas de precaución que se deben tomar ante la aparición de estos animales.

“Las recomendaciones se concentran en una frase: no interactuar con la fauna silvestre. Esto significa no echarles agua, tocarlos o acercarse para sacarse una foto, como así tampoco permitir que las mascotas se acerquen”, explicó el especialista en diálogo con FM Del Viento.

Las playas de Rawson se llenan de vecinos que van a disfrutar del día.
Las playas de Rawson se llenan de vecinos que van a disfrutar del día.

“Hay que entender que, en el caso del elefante marino, pasa un gran porcentaje de su vida en tierra y otro gran porcentaje en agua, no es un animal que se va a morir por estar en tierra. En el acto de querer entrarlo al agua, podemos generarle un estrés al animal que termina matándolo”, aclaró.

Además, recordó un episodio que sucedió anteriormente: “Hace poco subí a mis redes un video de Playa Unión en el que una mujer le hablaba (al animal) como si fuese un perrito y le decía: ‘Vení, vení', para llevarlo al agua, lo cual es una locura total”, y añadió: “Uno pude ignorar muchas cosas, pero ante todo tiene que prevalecer el sentido común. Si hay un elefante marino, no lo puedo llamar como si fuera un perrito para que vuelva al agua”.

Las visitas de los elefantes marinos a las playas de Chubut

A principio de este año, los guardavidas de Playa Unión tuvieron que despejar la costa por la presencia de un elefante marino en la orilla. Para evitar cualquier tipo de problema, todas las personas que se encontraban en el mar tuvieron que salir.

El jefe del sector, Federico Leiva, afirmó a Diario Jornada: “Apareció a la altura de Las Toninas y se dirigió hacia zona sur, bordeando la costa, bien por la orilla, y pasó por todos los sectores hasta salir por la escollera chica, ahí se metió al mar y no se vio más”.

“No sé desalojó la playa, sino que, al haber tanta gente en el agua, se les iba advirtiendo para que se retiren y lo dejen pasar tranquilamente y no suceda lo que sucedió una semana atrás con un lobo marino que atacó a una persona”, continuó.