Luz Milagros, una pequeña chubutense, siempre soñó con recibir un gran reconocimiento deportivo. A pesar de no tener brazos ni piernas desde el nacimiento, su padre decidió cumplir este deseo y corrió una maratón con ella. La llegada a la meta quedó filmada y emocionó a todos los presentes.
“Llega Milagros, llega Sebastián, llegan juntos”, fue el anuncio que se hizo cuando este dúo arribó al final del recorrido de la maratón Destino Madryn. La felicidad y satisfacción de ambos aquel domingo 3 de septiembre estaba en su punto máximo. Formando un verdadero equipo, participaron de la carrera de 13 kilómetros.
“Quiero mi propia medalla”, el sueño cumplido de Milagros, la pequeña chubutense
Todo comenzó con un pedido de la niña que surgió un día y movilizó a su familia. Su padre se dedicaba al canotaje, y cuando aparecía en la casa con medallas diferentes, la menor siempre le expresaba sus ganas de tener una propia. Al nacer fue diagnosticada con meromelia transversa, pero nada la detiene y junto a su familia todo lo pueden.
Con el pasar del tiempo, el interés de ambos se centró en las maratones. Este chubutense lleva encima a su hija en todo momento mientras corre, esforzándose por ella y ambos compartiendo una experiencia única: “Desde entonces acá seguimos con esta locura hermosa”.