Benjamín, con tan solo 9 años, se convirtió en el héroe de dos corderitos. El pequeño chubutense encontró a ambos animales abandonados a su suerte y decidió rescatarlos y llevarlos a su casa para cuidarlos y darle todo el cariño que tiene.
El nene vive con su familia en una zona de campo en Cholila, al oeste de Chubut. Su historia llena de amor se viralizó rápidamente y su acto solidario conmovió a todos a su alrededor. A pesar de su corta edad, se lo vio haciéndose cargo de los dos ejemplares
Este pequeño “gaucho” descubrió a los corderos recién nacidos, los cuales no tenían más de cinco días de vida. Sin poder apartar la vista de ellos, se los llevó a la casa para darles la mamadera y cuidarlos.
Es bastante común que las crías sean rechazadas por sus madres primerizas cuando llegan al mundo. Esto es lo que le habría ocurrido a estas dos, que quedaron solas. Por fortuna, Benjamín las descubrió, llevó a su casa y su familia aceptó acogerlas.
Roberto y Federico, los corderos que Benjamín salvó
Mientras este pequeño chubutense recorría las tierras de sus abuelos, encontró a ambos corderos. Minutos más tarde, su padre fue a buscarlo y lo halló haciéndole mimos a los animales. Para ese entonces, un lazo difícil de romper ya se había creado.
Negado a abandonarlos, convenció a su papá y se los llevó con ellos. Es así como los bautizó: Roberto y Federico. “A él le tiran mucho los animales desde chiquito. Sale a cabalgar en el caballo manso del abuelo y es feliz acá”, indicó Franco, su padre, a Diario Río Negro.
Entonces, el hombre agregó: “Es fanático de los perros, las gallinas. Se trajo a los corderitos, se tira al pasto y se le suben, le caminan por arriba, le quieren chupar los dedos. Piensan que es su mamá”.
La realidad es que primero hallaron a uno de los dos ejemplares, y a las horas apareció el otro. No obstante, Benjamín no lo pensó demasiado y acogió a ambos hermanitos para que sean parte de la familia.
De día juegan con el niño y pasean con los perros, de noche duermen en el galpón. Cuando nevó en la provincia la semana pasada, estuvieron bastantes días allí encerrados, pero cuando ese pronóstico pasó, sus divertidos juegos con Benja retomaron.