El sábado 14 de mayo, el cantante de cumbia “El Noba” agotó todas las entradas de un reconocido boliche de Comodoro Rivadavia. Fue a hacer presencia e hizo un show musical para todos sus fanáticos, días previos a su accidente en moto.
Desde la cuenta oficial de la discoteca, “Gigante MegaDisco” escribieron un agradecimiento al artista y demostraron lo contentos que quedaron. “El Noba en GG la rompió! ¡Queremos que vuelva! ¿Agendamos fecha @el_noba1312?”, expresaron los chicos del lugar.
Los jovenes que estuvieron ese día bailaron y disfrutaron al ritmo del cantante cercano a L-Gante. Con su hit de “Tamo Chelo”, su público lo acompañó en su último show, ya que lamentablemente este viernes el artista falleció tras el accidente que le tocó vivir.
El accidente de “El Noba”
El 24 de mayo Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba” por su nombre artístico, sufrió un accidente en moto en la localidad de Florencio Varela en la intersección entre Solís y Luis Braille cuando un auto Peugeot 308 se llevó puesto al cantante.
Los vecinos llamaron inmediatamente a la policía y a la ambulancia que, una vez que llegaron, lo trasladaron rápidamente al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Desde el entorno familiar de él pidieron respeto y oración.
Los cercanos a Coronel escribieron en su cuenta de Instagram: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Por último pidieron “respeto para la familia” y dijeron que “Dios es grande: hay que tener fe”.
“El Noba” manejaba sin casco y no tenía patente en su moto. El primer diagnóstico que dieron los médicos fue que tenía traumatismo de cráneo encefálico. A medida que fueron pasando los días, los especialistas comunicaron que su “estado era crítico y un pronóstico reservado”.
También, anunciaron que requería “apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras” y que el artista continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Fueron varios días de luchas por su vida, incluso estaba “en coma”.
Finalmente, los expertos explicaron que sufrió un “politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario”, Tristemente, este viernes al mediodía confirmaron de su “muerte cerebral”.