Qué significa El Noba y cómo surgió el apodo del legendario cantante de RKT

A casi dos años de su fallecimiento, se volvió a viralizar un video en donde el artista de Florencio Varela cuenta el origen de su sobrenombre.

Qué significa El Noba y cómo surgió el apodo del legendario cantante de RKT
Qué significa El Noba y cómo surgió el apodo del legendario cantante de RKT Foto: Instagram

El martes 24 de mayo de 2022, tras haber estado 9 días internado luego de haber sufrido un accidente con su moto, falleció el cantante de RKT conocido como El Noba. El nacido en Florencio Varela tuvo una breve pero memorable carrera artística y dejó un legado en un género que por aquel entonces recién estaba apareciendo y que hoy en día ya ocupa uno de los lugares más importantes y con más alcance dentro de la industria musical argentina.

El Noba presente en los Premios Gardel 2023: así fue la multitudinaria caravana de motos
El Noba presente en los Premios Gardel 2023: así fue la multitudinaria caravana de motos Foto: Web

Su nombre real era Lautaro René Coronel y vivía en la zona sur del conurbano bonaerense. “Y de Florencio Varela, es el Noba y te re suena” decía cada vez que podía en sus temas. En 2021 lanzó su primer tema “Tamo Chelo”, que rápidamente se metió en las listas de las fiestas.

Su cercanía con L-Gante y su crecimiento en el género musical le abrieron la puerta a la productora de DT Bilardo. Incluso llegó a participar de una “Turreo Session” junto con DJ Tao.

Se disfrazó de El Noba y causó furor en redes sociales
Se disfrazó de El Noba y causó furor en redes sociales Foto: Samuel_pereezz

El artista siempre tuvo un vínculo muy estrecho con La Joaqui. En más de una oportunidad, la cantante habló de lo importante que era su amistad para ella y cuanto le afectó su pérdida.

La muerte de El Noba, los escándalos de L-Gante y el furor por La Joaqui: los 10 momentos más destacados del 2022
La muerte de El Noba, los escándalos de L-Gante y el furor por La Joaqui: los 10 momentos más destacados del 2022 Foto: Prensa

Como nació el apodo El Noba

En lo últimos días se viralizó un video en TikTok donde se muestra al cantante en una entrevista en sus barrio. Ante la pregunta “¿Quien te puso El Noba?” el artista respondió “Los pibes”, entre risas. “En esta misma esquina fue”, agregó señalando un mural de Defensa y Justicia, club de Florencio Varela.

El interprete de “Butakera” explicó que todo surgió en una oportunidad en la que estaba con sus amigos después de haber consumido alguna sustancia y que a todo su grupo ya se les había pasado el efecto, pero a él no. Ahí fue que nació su recordado apodo. Resulta que Noba es una abreviación de No baja ni con pasta.

Temas Relacionados