Pescaderías y supermercados ofrecerán descuentos en Semana Santa

Por medio del acuerdo con el Gobierno realizarán descuentos al público de hasta un 15%.

Mariano Arcioni junto los funcionarios de Chubut presentando el descuento del 15% para Semana Santa.
Mariano Arcioni junto los funcionarios de Chubut presentando el descuento del 15% para Semana Santa.

Durante el anuncio del gobernador, Mariano Arcioni sobre los descuentos en supermercados del 15%, el ministro Hernán Alonso detalló que esta política de acuerdos de precios sería su décima incorporación a la Tarjeta Social. "A pedido de la titular de la cartera de la Familia, Valeria Saunders; en momentos de crisis que hace que todos hagamos un esfuerzo", indicó el titular de Producción provincial..

A su turno, el subsecretario de Industria Leandro Cavaco afirmó: "Estamos celebrando tres nuevos convenios, y recuerdo que son diez desde octubre del año pasado a la fecha, en una política de tipo federal que beneficia a los chubutenses, y por este trabajo agradezco públicamente a mi equipo".

Además, el funcionario resaltó la continuidad del convenio "que iniciamos con supermercadistas y que tuvo excelentes resultados porque generó cinco millones de pesos de ahorro para los empleados públicos". En este aspecto el ministro aseguró que "generando a cambio un incentivo para el consumo en estas cadenas de supermercados para alcanzar a 85.000 personas". Además los municipios pueden adherirse al convenio sobre artículos de almacén y bebidas.

En cuanto a la canasta básica para Semana Santa son trece las pescaderías que se sumaron a la iniciativa y se ubican en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Playa Unión, Sarmiento y Esquel. Los locales que adhieren al beneficio son: "Del Cabo", "Delicias del Mar", "El Faro", "La Pescadería", "Noelia", "La Gitana", "El Rusito", "Fer & Fer", "Orcas del Sur", "Valentina", "El Timón del Sur", "San José", y "Atlántida". En cuanto a los supermercados se encuentran: La Anónima S.A, Carrefour, Autoservicio Todo, Wal-Mart, Vea, JUMBO y Chango Más, durante Semana Santa, el descuento del 15% será para el público en general.