El director de Empleo y Capacitación municipal, Hernán Albarracín cuestionó las políticas laborales que instrumentó el Gobierno Nacional en la Patagonia por como afectó directamente a Rawson. "Trabajamos para combatir las consecuencias de las políticas nacionales que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad", indicó.
"Es primordial tener un contacto directo con los vecinos en el rol que nos toca como parte de la gestión, además de estar militando por un proyecto en el que creemos firmemente es el mejor camino para la capital provincial", aseguró el funcionario local. Además afirmó que tendría contacto directo con los comerciantes "y me entristece ver cómo los negocios deben realizar recortes de personal y hasta recurrir al cierre de sus puertas por las políticas económicas neoliberales".
"Nosotros trabajamos diariamente en todos los espacios, brindamos capacitaciones y generamos distintas alternativas para tratar de contener las necesidades de los vecinos", explicó Albarracín. Así mismo, el Director de Empleo comentó que "las elecciones PASO fueron un revés a las políticas nacionales de ajuste, creemos que la gran mayoría de los chubutenses votó diciéndole no al cambio que propone el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos".
Según Albarracín "muchos vecinos descreen de la política debido al difícil momento que atraviesa el país, que afecta principalmente a la clase media y baja". En este sentido consideró que "el Gobernador, Mariano Arcioni, realizó un llamado a la unidad y al trabajo mancomunado".