La segunda reunión paritaria con los gremios municipales pasó a un nuevo cuarto intermedio. Los gremios de ATE, UPCN, EMA y SOYEAP plantearon sus posturas ante el secretario de Gobierno, Nicolás Souza. Entre los cuales está el aumento del básico, además de subas en los refrigerios y el presentismo.
El representante del Ejecutivo Municipal expresó: "La reunión fue buena, hicimos una contrapropuesta acorde a lo que puede ofrecer el municipio que en principio y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:00 horas de la mañana, donde haremos una reformulación de la propuesta en base a todo lo que nos han planteado".
En este sentido, Souza recordó "que el año pasado la Municipalidad de Rawson le concedió un incremento del 50% del salario básico a todos los trabajadores, un número único para la zona". Sin embargo, apuntó contra la crisis económica actual, "la situación del país es muy complicada y nuestros trabajadores sufren a diario los fuertes tarifazos que vienen desde el gobierno nacional. Somos consientes de esa situación y tratamos de dar respuesta permanentemente a nuestros trabajadores", indicó el secretario municipal.
El viernes próximo será el tercer encuentro entre los representantes gremiales y la Secretaría de Gobierno, oportunidad en la que el Municipio hará una reformulación formal de la propuesta inicial. "Desde el municipio vamos a estudiar, junto con el secretario de Hacienda, Esteban Castán y la Intendenta Rossana Artero, para ajustar un poco más la propuesta y definir el numero final", finalizó Souza.