Cigudosa no fue a una interpelación para ir al Congreso de la Lengua

Debía ser consultada con respecto al estado de más de 600 establecimientos educativos por denuncias de infraestructura.

Cigudosa no fue a una interpelación para ir al Congreso de la Lengua
Graciela Cigudosa, ministra de Educación\u002E

La ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa sorprendió hoy a los diputados provinciales que se aprestaban a interpelarla sobre el estado de las escuelas, al presentar una nota que informaba que no concurriría porque había sido "invitada al VII Congreso Internacional de la Lengua Española", que se realiza en Córdoba.

La nota ingresó esta mañana, minutos antes de darse por iniciada la sesión legislativa y generó la reacción de los diputados de la oposición. Eduardo Conde de Cambiemos calificó a la ausencia como "una falta de respeto a los diputados que nos hemos hecho presentes y nos preparamos para la interpelación".

Conde fue uno de los impulsores de la convocatoria a la ministra por el estado de las escuelas y, particularmente, por la contratación directa de empresas para la reparación de los establecimientos a valores muy por encima de los precios de mercado.

En diálogo con Télam, Conde cuestionó los argumentos de la ministra y señaló que "nada hacía prever que no iba a venir, estábamos preparados y una muestra de ello que recién hoy presentó una nota diciendo que no vendría; tememos que no tiene cómo responder las dudas planteadas".

Aseguró que "lo de la ministra Cigudosa es una actitud deliberada porque el ministro de Infraestructura (Raúl Chicala), que estaba citado por lo mismo, nos advirtió con la debida anticipación que no podía venir hoy y se postergó su presencia sin ningún inconveniente".

En la nota que presentó la ministra de Educación pidió además una prórroga de 15 días para "poder dar acabado cumplimiento a la convocatoria, más aún si consideramos que gran parte de la documentación a elevar se encuentra distribuida en las seis delegaciones regionales".

El temario de la interpelación consta de 44 puntos, en su mayoría requiriendo información sobre el estado de los 600 establecimientos escolares ante la denuncia de deficiencias estructurales que quedaron expuestas en el inicio del ciclo lectivo.