Asociaciones Vecinales de Rawson, junto a las áreas municipales afectadas a las tareas preventivas reforzaron las defensas edilicias en algunas viviendas en virtud de la emergencia climática que atraviesa la región. Con telas de nylon y otros materiales activaron la atención permanente para responder urgencias.
También otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales están abocadas a las tareas comunitarias para evitar inconvenientes durante las precipitaciones. El municipio ejecutó tareas preventivas en los sectores más vulnerables de la ciudad por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes.
En el barrio San Ramón personal estatal limpió sumideros y desagües, también se reforzó la seguridad en el Área 16. Los trabajos continuaron en el Área 12 y Río Chubut.
La titular del Área 12, Natalia Cartolano comentó que desde que el Servicio Meteorológico Nacional decretó el alerta "iniciamos las tareas de prevención recorriendo el barrio y pidiendo a los vecinos que fiscalicen la canaleta de los techos o el desagüe para poder hacer limpieza".
Por su parte, el presidente de Río Chubut, Diego Espinoza agradeció la disponibilidad de nylon y evaluó que "si la emergencia nos supera, estaremos en contacto con Familia para atender los casos si hay una demanda mayor".